Qatar

Meriem Mesraoua - Coordinadora Doha Film Institute

El Doha Film Institute es una organización cultural independiente, sin fines de lucro, dedicada a construir la cultura cinematográfica de Catar. Las plataformas del Instituto incluyen financiamiento y producción de películas locales, regionales e internacionales, a través de un programa de becas y cofinanciamiento; programas para compartir habilidades y tutorías, proyecciones de películas; el Festival de Cine Juvenil de Ajyal y Qumra, un encuentro internacional de creativos profesionales del cine, que incluye clases magistrales, reuniones y screenings, con el objetivo de contribuir al desarrollo de voces emergentes en el cine.

Meriem Mesraoua nació en Catar, se crió en Francia y obtuvo con honores una licenciatura en Ciencias de industrias de medios y tecnologías de la Universidad de Northwestern. Exploró varias facetas de la industria del cine y adquirió experiencia en Miramax, NYWIFT, estudios de cine y festivales, entre otros. Mesraoua ahora trabaja en la división de subvenciones y becas en el Instituto de Cine de Doha.

Áreas de interés

Actualidad, arte y cultura, biopic o personajes, conflictos sociales, derechos humanos, experimental, historia, infancia / adolescencia, y vejez

Tipo de proyectos que busca

Largometrajes.

 

Organiza

Financia

Proyecto Apoyado por