Canadá

Dorota Lech - Programadora en Hot Docs Forum

Hot Docs Canadian International Documentary Festival es el festival, conferencia y mercado de documentales más grande de América del Norte. Cada año, el Festival presenta una selección de aproximadamente 200 documentales de vanguardia de Canadá y el mundo. Nuestra misión es avanzar y celebrar el arte del documental, mostrar el trabajo y crear oportunidades de producción para los realizadores de documentales.

Dorota Lech nació en Lubin, Polonia. Es programadora de industria en Hot Docs, el festival de documentales más grande de América del Norte, donde produce The Hot Docs Forum, un evento público de pitch destinado a obtener financiamiento y coproducciones para documentales internacionales. Dorota también es Programadora Asociada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde busca películas de Polonia, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, el Cáucaso y Asia Central, revisa las postulaciones de documentales internacionales y programa la Conferencia Documental de TIFF. Tiene una maestría en Ciencias Políticas y Estudios de Género de la Universidad de McGill. Dorota trabajó anteriormente en el National Film Board of Canada y en el Congreso Mundial de Productores de Ciencia y Datos.

Áreas de interés

Actualidad, Arte y Cultura, Biopic o Personajes, Ciencia y Naturaleza, Conflictos Sociales, Derechos Humanos, Deportes, Etnografía, Experimental, Gastronomía, Historia, Identidad de Género, Moda o Tendencias, Infancia / Adolescencia, Salud, Vejez, Viajes, Vida Urbana

Tipo de proyectos que busca

Largometrajes y Series.

 

 

 

Organiza

Financia

Proyecto Apoyado por