Francisca Fonseca - ANTOFACINE

Directora Festival Internacional de Cine de Antofagasta

El Centro Artístico Cultural Retornable de Antofagasta (CACR) nace el 2011, institución sin fines de lucro, compuesta por diferentes actores de la cultura local. Desde el año de creación han organizado actividades relacionadas a distintas áreas de la cadena productiva audiovisual de la Región de Antofagasta, formación, investigación, producción, exhibición y distribución. Uno de los proyectos más importantes que lidera la institución es el Festival Internacional, ANTOFACINE (EX-ANTOFADOCS), siendo la primera versión en septiembre del 2012.

Francisca Fonseca es periodista y realizadora audiovisual. Máster de teoría y práctica en documental creativo, en la Universidad Autónoma de Barcelona y especializada en curatoría de festivales de Cine de EICTV. Funda y dirige desde el año 2012 Festival Internacional de Cine, ANTOFADOCS, ahora ANTOFACINE. El mismo año crea Agencia Cultural Retornable y Centro artístico cultural Retornable, dedicados a formación de audiencias y exhibición en espacios al aire libre en la zona norte de Chile.

Lidera el proyecto Todos somos diferentes, III concurso internacional de cortometrajes de inclusión, visibilizando de forma positiva a las personas en situación de discapacidad. Desde el 2017 implementa y gestiona la sala independiente Cineclub Retornable en el Museo Ruinas de Huanchaca, Antofagasta.

Áreas de interés

- Largometrajes, mediometrajes, series

Organiza

Financia

Proyecto Apoyado por