Claudia León - Coordinadora Tënk Latino

Tënk Latino consiste en una versión latinoamericana de Tënk.fr, plataforma streaming de documental de autor existente desde 2013 en Francia con más de 6 mil abonados a la fecha. La plataforma se está desarrollando paralelamente en lugares como Quebec, Rumania, Georgia y ahora América Latina con base de trabajo en Chile. Proyectamos nuestro lanzamiento en el festival Cinelatino Toulouse en marzo 2019 y para esa fecha la intensión es tener una programación documental variada entre 10 filmografías de la región. Hemos sido invitados a DOCSao Paulo en noviembre (4-7) con la intensión de seleccionar proyectos de Brasil en una primera etapa.

Tënk Francia es además difusor y coproductor de films, por tener la posibilidad de facilitar financiamiento del CNC Francia.

Esta iniciativa forma parte de la voluntad de Ardèche images, asociación francesa que conjuga producción documental (Ardèche Image Productions), formación (Ecole documentare), difusión (Festival documentaire de Lussas y Tënk) y coproducción internacional (Tënk.fr difusor-coproductor).
http://www.lussasdoc.org/

 

Organiza

Financia

Proyecto Apoyado por