Festival Internacional de Documentales de Santiago

Carlos Flores - FIDOCS

Director

FIDOCS, Festival Internacional de Documentales de Santiago, es el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del género documental en Chile y uno de los más destacados de latinoamérica, desde su fundación en 1997 por el realizador Patricio Guzmán (La batalla de Chile, Nostalgia de la luz y El botón de nácar).

Su edición 22º se realizará del 8 al 14 de noviembre, y tendrá exhibiciones en seis sedes (Cine Hoyts, Cineteca Nacional, Sala Cine UC, GAM, UDP y Sala K).

Carlos Flores es cineasta, Magister en Arte U de Chile. Académico de la Escuela de Cine de la Universidad de Chile, de la cual fue director hasta el año 2015. A partir del año 2014 es director de FIDOCS.

Sus trabajos mas destacados son Descomedidos y chascones, Pepe Donoso, El Charles Bronson chileno, Corazón secreto, Teatro callejero, mi capitán y 10 hipótesis sobre Charly Flowers. 

Áreas de interés

Actualidad, arte y cultura, biografías o personajes, ciencia y naturaleza, conflictos sociales, Derechos Humanos, etnografía, experimental, documental.

Qué tipos de proyectos busca:

Largometrajes, mediometrajes, cortometrajes, y crossmedia | transmedia

 

Organiza

Financia

Proyecto Apoyado por